La Saudi Pro League solo permite la inscripción de ocho jugadores extranjeros por equipo, además de otros dos sub-23. El Al-Hilal ya ha cubierto su cupo completo de jugadores extranjeros adultos, por lo que el regreso de Neymar implica un cambio necesario en la plantilla.
Neymar está cada vez más cerca de regresar a la acción tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco que sufrió el 17 de octubre de 2023. Según informa el medio saudí Al Riyadiah, el Al-Hilal deberá prescindir de Renan Lodi para poder inscribir a Neymar en su plantilla.
Actualmente, los extranjeros que integran el equipo son Bono, Joao Cancelo, Koulibaly, Renan Lodi, Milinkovic Savic, Ruben Neves, Malcom y Mitrovic. Con la llegada inminente de Marcos Leonardo del Benfica, quien tiene 21 años y califica como jugador sub-23, la única solución viable es liberar un espacio en el cupo de extranjeros.
Neymar solo ha disputado cinco partidos con el Al-Hilal antes de su lesión. Ahora, con el parón internacional, es posible que este tiempo sea justo lo que necesita para estar completamente listo y volver a enfundarse la camiseta del club saudí.